sábado, 29 de septiembre de 2012

Testimonios de Bryan Romero y su tío difieren de la versión del testigo clave

El menor de edad que estuvo bebiendo con los sospechosos señaló que el secuestro fue planificado y vio como estos escondían el cuerpo de Ruth Thalia Sayas

Bryan Leiva Romero y su tío Redy Leiva Cerrón, presuntos asesinos de Ruth Thalia Sayas Sánchez, parecen haber planificado al detalle su coartada para no ser sindicados como autores del crimen. Sin embargo, su versión difiere mucho con la del testigo clave del caso, un menor de edad que habría estado presente durante la planificación del secuestro.
Bryan y su tío Redy señalaron haber bebido licor el mismo día que Ruth desapareció. A ellos se sumo el menor de 14 años que también fue sindicado como cómplice. El adolescente señaló que el secuestro se planificó en ese momento y durante toda la tarde. Los presuntos asesinos negaron la versión.
Según el testimonio de Bryan Romero, conseguido por el noticiero “90 segundos”, cuando el licor se acabó Bryan salió en busca de una persona apodada “El Gordo”, cuya identodad aún no está certereamente definida y es sindicado como el homicida por Romero. Ambos fueron al encuentro de Ruth. La misma versión indica que Redy dijo que se dirigió a la casa de Bryan a dormir.
Romero agregó que, al promediar la 1:00 a.m., habría regresado con el cuerpo sin vida de Ruth, lo escondió en su cuarto y luego siguió bebiendo en su casa. Por su parte, Redy señaló que se dio cuenta de la desaparición de Ruth solo a la mañana siguiente.
La versión del menor señala que Redy nunca se fue a dormir y esperó a que llegara Bryan con el cuerpo para ayudarlo a esconderlo en la casa. Según la Policía, estas contradicciones tienen como objetivo exculpar de responsabilidad al tío de Bryan.
Fuente:http://elcomercio.pe/actualidad/1476167/noticia-testimonios-bryan-leiva-su-tio-difieren-version-testigo-clave

0 comentarios:

Publicar un comentario