lunes, 13 de mayo de 2013

Orden que permite funcionar a La Parada favorece intereses millonarios

La burgomaestre indicó que hay personas humildes que están siendo engañadas.

Tras clausurar los talleres que beneficiaron a los comerciantes del futuro mercado en la zona de Tierra Prometida, Ate, la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, se refirió al hábeas corpus aprobado por el juez Malzon Urbina, el cual permite que el mercado de La Parada continúe funcionando. Indicó que la medida favorece a intereses millonarios.

“(La aprobación del hábeas corpus) ha traído desorden, caos, para favorecer algunos intereses millonarios que existen, para construir edificios que nada tiene que ver con lasituación de personas humildes que están siendo engañadas”, indicó a la prensa.

Como se sabe, la Municipalidad de Lima desea convertir la zona de La Parada en un parque, pero un sector de los comerciantes no desean trasladarse a otros comercios, como el Gran Mercado Mayorista de Lima, ubicado en Ate; por lo cual presentaron el hábeas corpus, aprobado semanas atrás.

Las jornadas de capacitación clausuradas por la alcaldesa han estado dirigidas a comerciantes minoristas de 30 organizaciones que desempeñan sus labores en el damero de La Parada.

De otro lado, la Municipalidad de Lima y el Poder Judicial se comprometieron a implementar los tres primeros juzgados de Tránsito y Seguridad Vial, con la finalidad que los vecinos de la capital, víctimas de accidentes de tránsito, accedan a un servicio de justicia rápido y eficiente.

0 comentarios:

Publicar un comentario